miércoles, 7 de junio de 2017

ÉXITO DE LA 27ª EDICIÓN DEL CAMPEONATO DE TIRO CON ARMAS PREHISTÓRICAS.

El domingo día 4, por la tarde se efectuó la entrega de diplomas, de la mano del vicepresidente de la Comarca del Somontano, Santos Larroya y del Alcalde de Colungo, Antonio Lacasa, clausurando el XXVII Campeonato Europeo de Tiro con Armas Prehistórica, celebrado en el Parque Cultural del Río Vero.
Esta constituye la séptima edición desde 2004. Durante este tiempo se ha consolidado este evento, haciendo del Parque Cultural del Río Vero, referencia en actividades de animación sobre la Prehistoria uniéndose a esta red europea que agrupa a los principales enclaves prehistóricos de Europa, y que en estos momentos desarrolla competiciones en ocho países (Francia, Bélgica, Alemania, Suiza, Italia, Alemania y España).
Simultáneamente a las pruebas de tiro se han realizado actividades de animación, para los participantes y los visitantes en el mismo circuito del Tozal de Mallata y en el Centro del Arte Rupestre de Colungo.
La 27ª edición del Campeonato se cierra con satisfacción por parte de la organización (Comarca de Somontano, Parque Cultural Río Vero y Ayuntamiento de Colungo). A pesar de las inclemencias climáticas de todo el fin de semana, los competidores han hecho gala de su tesón y pericia. Muchos tiradores repiten desde la primera edición y en particular quienes han debutado en Río Vero resaltan su satisfacción por la belleza y los valores arqueológicos del circuito y por la organización. Han sido dos jornadas muy entrañables que han discurrido en el espíritu de camaradería que caracteriza estas pruebas así como por la gran valoración de los espacios naturales y sus huellas culturales, que convierten esta actividad en un ejemplo de uso sostenible del entorno.
Pruebas de Tiro con Arco y Propulsor
Han sido 52 participantes, 50 en la categoría de adulto y 2 en la categoría infantil. Han competido 44 personas con arco y 25 con propulsor, siendo un elevado número de participantes.
Respecto al origen de los participantes, en esta edición, se dio un repunte de los tiradores de procedencia nacional siendo aproximadamente el 50% españoles y el 50% franceses. Provienen de diversas zonas de Francia: departamento de Tarn-et-Garonne, Aveyron, región de Poitou-Charentes, Aquitania y Alto Garona. Respecto a la participación española (59% del total) hay inscritos de Aragón, Navarra, País Vasco, Rioja, Valencia y Cataluña.
Los participantes del Somontano han sido los siguientes: Ana Moreno, Mariano Pardina, Hugo Palacín, Carlota Palacín y José Antonio Juste.

MODALIDAD TIRO CON ARCO
En la categoría de adultos
1º: Françoise Agnery
2º: Claude Castan
3º: Jean Marc Dumont

En la categoría infantil
1º: Salomé Nivelle
2º: Ange Claustre

MODALIDAD TIRO CON PROPULSOREn la categoría de adultos
1º: Cyrille Huc
2º: Eric Botté
3º: Cédric Claustre

En la categoría infantil
1º: Ange Claustre