miércoles, 3 de mayo de 2017

XVII EDICIÓN DEL CAMPEONATO EUROPEO DE TIRO CON ARMAS PREHISTÓRICAS.

Dentro de las actividades de animación en torno al patrimonio cultural desarrolladas a lo largo del año por la Comarca de Somontano de Barbastro y el Parque Cultural del Río Vero, se llevará a cabo una de las mangas del XXVII Campeonato de Europa de Tiro con Armas Prehistóricas.
Este evento tiene como sede la localidad de Colungo y el entorno del Tozal de Mallata, y se celebrará los días 3 y 4 de junio. Los Campeonatos se van a lleva a cabo por séptima vez en nuestro territorio (con anterioridad en 2004, 2006, 2008, 2010, 2012 y 2014), con el objetivo de consolidar esta actividad innovadora basada en la puesta en valor del Patrimonio Prehistórico, diversificando la oferta turística, en el campo de turismo cultural.
El Campeonato se compondrá tanto de las pruebas específicas de tiro como de un completo programa de actividades para todas las edades y públicos, sean participantes o no. Éstos se realizarán tanto en el Centro de Arte Rupestre de Colungo como en el entorno del tozal de Mallata donde estará instalado el circuito de tiro.

Se trata de una actividad de ocio de gran trayectoria en diferentes países de Europa (Francia, Italia, Bélgica, Alemania, Dinamarca etc.), que se realiza en lugares que contienen importantes yacimientos de la Prehistoria Europea y que asocia la actividad deportiva, con la prehistoria y el turismo cultural.