jueves, 26 de enero de 2017

NUEVA EDICIÓN DE LA FERIA DE LA CANDELERA EN BARBASTRO.

Cerca de 300 puestos de venta participarán este año en la Feria de La Candelera el próximo 2 de febrero.

El cartel de esta edición lo protagoniza el Paseo del Coso. A través de una fotografía antigua, un grupo de personas conversan sentadas en un banco de esta vía, una de las principales arterias de la vida social de Barbastro.

Este encuentro, en el que comerciantes de todo el país comparten espacio con empresarios locales, asociaciones y centros educativos, se celebra desde hace más de 500 años. En concreto, la feria se celebra en esta localidad desde que Germana de Foix, segunda esposa de Fernando el Católico y reina de España en 1512, concedió a la ciudad el privilegio de poder convocar tal evento.

Como es tradición, el Ayuntamiento de Barbastro, actual organizador de la feria, tiene previsto repartir 7.000 candelas y 3.500 caretas a los visitantes. Con la ayuda del Grupo Tradiciones, los obsequios serán bendecidos en la Catedral y, después, se podrán conseguir en el puesto informativo municipal, ubicado en la plaza del Mercado.

Los estands se abrirán al público de ocho de la mañana a siete de la tarde y se extenderán por las principales calles de la localidad. Desde la estación de autobuses hasta la avenida del Cinca, el puente del Amparo, la plaza del Sol y la plaza San Francisco.