martes, 16 de agosto de 2016

ÉXITO DE MISTERIOS DE LA PREHISTORIA.

Grandes y pequeños disfrutaron los pasados 13 y 14 de agosto con la actividad de animación: "Misterios de la Prehistoria. La cueva de los caballos" que tuvo lugar en el Centro del Arte Rupestre de Colungo. 
Personas de todas las edades, en especial familias pudieron conocer cómo vivían los habitantes de las sierras hace 30 mil años, cuáles eran sus creencias, su forma de alimentarse, de cazar... 
Los más pequeños disfrutaron de talleres en los que pudieron hacerse su propia bramadera o un colgante de concha o mineral de talco.
La actividad terminó en el espacio dedicado a la cueva de la Fuente del Trucho, la cueva paleolítica en la que se han conservados caballos pintados en sus paredes y que fue el cierre perfecto para los "Misterios de la Prehistoria" 2016.




BUEN SABOR DE BOCA EN LA CATA DE VINO EN EL CENTRO DEL ARTE RUPESTRE DE COLUNGO.

Ayer lunes 15 de agosto tuvo lugar una cata de vino en el jardín del Centro del Arte Rupestre de Colungo. La misma formaba parte de la actividad "Prehistoria bajo las estrellas" y estuvo guiada por la bodega Batán de Salas de Beroz.
La cata tuvo el añadido de los quesos de Radiquero que maridaron a la perfección con los vinos varietales de la bodega. 
Esta cata ha sido la última de este verano pero aún queda la oportunidad de participar en "Prehistoria bajo las estrellas" este viernes 19 a las 22 h. 




ÚLTIMO PASE DEL VERANO DE PREHISTORIA BAJO LAS ESTRELLAS.

Este viernes 19 de agosto a las 22 horas tendrá lugar en el Centro del Arte Rupestre de Colungo el último pase de "Prehistoria bajo las estrellas".
Guiados por Nacho Pardinilla se hará un recorrido por los modos de vida y creencias de quienes habitaron el entorno del Vero hace miles de años.
No te lo puedes perder, es una actividad con la que aprender y divertirse, apta para todos los públicos.
Es necesario inscribirse (más detalles en la imagen).