martes, 17 de mayo de 2016

18 DE MAYO: DÍA INTERNACIONAL DE LOS MUSEOS.

La edición de 2016 del Día Internacional de los Museos tendrá como tema "Museos y Paisajes Culturales".
El objetivo del Día Internacional de los Museos es sensibilizar al público sobre los museos, medio importante para los intercambios culturales, el enriquecimiento de culturas, el avance del entendimiento mutuo, la cooperación y la paz entre los pueblos, según recoge el ICOM (web del ICOM).
El Parque Cultural del Río Vero quiere unirse a esta celebración y para ello ha preparado una actividad para escolares el viernes 20 de mayo en el Museo de Huesca. Bajo el título "Arqueología experimental", los alumnos podrán acercarse al mundo de la prehistoria de la mano de Nacho Pardinilla. Divertidos y didácticos talleres de tecnología prehistórica harán las delicias de los asistentes en dos pases (9,30 h y 11,30 h.).
A día siguiente, se ofrece la posibilidad de visitar Mallata y el Centro del Arte Rupestre de Colungo a precio reducido (2,90 €/persona a partir de 8 años). Inscripciones en el Museo de Huesca. 
Bajo estás líneas podrás ver las actividades del Parque Cultural del Río Vero en colaboración con el Museo de Huesca, además de la oferta de este con motivo del Día de los Museos.