martes, 4 de agosto de 2015

ÉXITO DE "PREHISTORIA BAJO LA LUNA LLENA"

El pasado sábado 1 de agosto, el Parque Cultural del Río Vero se sumó al 25º Aniversario del Parque Natural de la Sierra y Cañones de Guara con un acercamiento al arte rupestre del territorio.
Bajo la primera luna llena del mes de agosto una cincuentena de asistentes aprendieron y participaron de la vida de los primeros habitantes de la sierra de Guara.
De la mano de Nacho Pardinilla se realizó un itinerario por las instalaciones del Centro. Arrancando por el espacio dedicado a la cueva de la Fuente del Trucho se trataron temas como el encendido de fuego, o la pintura rupestre y su simbolismo... Se prosiguió por el jardín arqueológico y El Cubierto tratando temas como el mundo espiritual de aquellos hombres y mujeres que vivieron en la sierra hace miles de años, a los monumentos funerarios... 
La actividad concluyó junto a la reproducción del dolmen donde se narró la hermosa leyenda de la Losa Mora. 
Debido a la cantidad de personas que se quedaron en lista de espera para poder asistir a la actividad, está volverá a repetirse el sábado 22 de agosto. 
Se trata de una actividad gratuita y las plazas están limitadas a 50. Es necesario incribirse en el Centro del Arte Rupestre de Colungo de martes a domingo de 10 a 14 h. y de 16,30 a 20 h. en el teléfono 974 318 185 o en el email cicolungo@somontano.org.
Los menores de 15 años deberán ir acompañados de un adulto (máximo dos menores por adulto).