jueves, 16 de julio de 2015

RUTA SENDERISMO ACUÁTICO EN LA CABECERA DEL RÍO VERO

Desde el Centro de Interpretación de la sierra y los cañones de Guara en Bierge ofrecen distintas actividades para este verano. Todas ellas son gratuitas y tienen como objeto el disfrute de nuestro entorno natural combinado con la educación ambiental y el dar a conocer más valores del Parque Natural. La mayoría de ellas son rutas dirigidas a público familiar que no entrañan dificultad ni exigencia física. No obstante no hay que olvidar las precauciones mínimas (ropa apropiada, calzado adecuado) y sobretodo para las altas temperaturas (abundante agua, protección solar, gorra, etc.) 
El sábado 18 de julio, desde Lecina y con las vistas del Pirineo iremos descendiendo y adentrándonos progresivamente en uno de los cañones más bellos del Parque Natural: el cañón del Vero. 
La ruta transcurrirá en gran parte dentro del cauce del río Vero, en un ambiente fresco y sombrío, disfrutando de las múltiples zonas para baño.
Al paso, nos sobrecogerá la impresionante acción del río sobre las rocas calizas de Guara, la majestuosidad y fortaleza de los habitantes de sus paredes y las huellas de nuestros antepasados más recientes y los que pasaron por allí miles de años atrás.
Al paso también, descubriremos insectos, rastros, vegetación y un largo etc.

Punto de encuentro: 10 h en la Oficina de Información de Lecina.
Recorrido: Lecina - Molino de Lecina - San Martín de la Choca -Lecina.
Horario: de 10 h a 16 h (necesario llevar comida).
Requerimientos: calzado de montaña y calzado de río, traje de baño y toalla. 
Inscripciones: al teléfono del CI de Bierge 974 31 82 38 o en el correo electrónico centrovisitantesguara@gmail.com.