martes, 9 de diciembre de 2014

ENCUENTRO FORMATIVO PATRIM II EN LA LOCALIDAD DE GRAUS.

Los días 4 y 5 de diciembre se reunieron en Graus los socios franceses y españoles del Patrim II para llevar a cabo durante los dos días unas jornadas formativas en el marco del Espacio Pirineos de la localidad ribargorzana. 
La Comarca de Somontano, que gestiona el Parque Cultural del Río Vero, acudió como socio de la red.
El primer día la formación corrió a cargo de Jean-François Audiguier, líder de proyecto de la Agencia Regional de Desarrollo Sostenible (ARPE Midi-Pyrénées). Él fue el encargado de impartir la primera e intensa sesión del seminario "Comunicar mejor en cultura: recetas probadas y nuevas herramientas".

El viernes 5, finalizó el seminario “Comunicar mejor en cultura”, que comenzaba el jueves, y que es la primera de las actividades del proyecto transfronterizo Patrim II. En este programa, participan ocho socios, españoles y franceses.
Ese día, la sesión estuvo reservada a los miembros de la red Patrim, y versará sobre “Comunicado y kit de prensa” con Célline Davadan, responsable de patrimonio y cultura en el castillo-observatorio de Abbadia en Hendaya.
Por la mañana, se celebró comité técnico de la red Patrim y formación práctica, con un enfoque teórico sintético sobre las preguntas que hacer cuando queremos comunicar, las expectativas de la prensa, semiótica y comunicación no verbal.
También tuvolugar un taller práctico con escritura y composición del comunicado y kit de prensa para las exposiciones de la primavera 2015 de la red Patrim.
Patrim II se desarrolla gracias a la convocatoria de proyectos 2007-2013 del programa POCTEFA de los fondos europeos FEDER.