martes, 23 de septiembre de 2014

APP TERRITORIOS RUPESTRES



Vídeo promocional de la Aplicación Territorios Rupestres https://play.google.com/store/apps/de.... Promoción y difusión del Arte Rupestre Prehistórico y del Turismo Rural Arqueológico. Disfruta de toda la información; antes, durante y después; de la visita a los enclaves y territorios con Arte Rupestre Prehistórico. Datos prácticos, horarios, precio, contexto y oferta arqueológica; y toda la información de los elementos de interés del entorno: otros sitios rupestres, infraestructura turística, patrimonio natural, patrimonio cultural, artesanía, restaurantes y alojamientos.
Durante la visita el usuario podrá disfrutar de información complementaría de cada una de las paradas: fotografías, vídeos, audios; y también, para facilitar la observación del patrimonio prehistórico incluido en la app; el visitante podrá activar la Realidad Aumentada. Al seleccionar esta opción, se activará la cámara del móvil, y mediante reconocimiento de imagen se mostrará información complementaria muy útil para descubrir e interpretar los enclaves rupestres. En función del enclave, y la parada que estemos visitando, el usuario podrá visualizar calcos superpuestos, imágenes, videos o modelos 3d.
Todos los recursos del territorio geolocalizados en el móvil. La aplicación perfecta para no perderse nada del Arte Rupestre.
En esta primera versión los enclaves rupestres incluidos son: Dolmen de Soto (Andalucía), Parque Cultural Río Vero (Aragón), Oriente de Asturias Rupestre (Asturias), Ardines - Tito Bustillo (Asturias), Museo Nacional y Neocueva de Altamira (Cantabria), Monte del Castillo (Cantabria), Cueva de Chufín (Cantabria), Siega Verde (Castilla y León), Valonsadero (Castilla y León), Ekain-Ekainberri (País Vasco), Abrigo de la Calderita (Extremadura) y PAAR Campo Lameiro (Galicia).