jueves, 28 de agosto de 2014

MAÑANA ARRANCA LA 53ª EDICIÓN DE FERMA EN BARBASTRO

El 29 de agosto comienza una nueva edición de FERMA en Barbastro. Esta localidad es la más poblada del Parque Cultural con 17mil habitantes y ostenta la capitalidad de la comarca del Somontano.
Desde hace 53 años, viene celebrando esta Feria de Maquinaría Agrícola que cuenta con variada oferta para todos los gustos y edades.
Abrirá este año sus puertas con un balance muy positivo ya que contará con 135 expositores, un 20% más que en la última edición. Por procedencia, el 73 % expositores son aragoneses: el 57,46% proceden de la provincia de Huesca, (el 29,10%  son de Barbastro y Somontano), el 12,68% proceden de Zaragoza y el 3% de Teruel. Desde otras comunidades, el 14,65% de los expositores son catalanes, el 3 % franceses y otro 3% provienen del País Vasco. También vienen expositores de Ciudad Real, Madrid, Soria, con 1,5% cada uno; y de Andalucía y Cantabria con 0,74% cada uno.
Por sectores, la agroalimentación y el comercio son, con un 37% y 32% respectivamente, los sectores que cuentan con un mayor número de expositores. Les sigue la maquinaria agrícola, con un 11,19% de expositores (con un aumento significativo de la pasada edición), asociaciones, entidades sin ánimo de lucro e instituciones, con un 8,95%, automoción (5,22%) y artesanía (5%). Mientras que en cuanto a espacio contratado, el sector más con mayor cantidad de metros de exposición es el de la automoción, con un 35%, seguido de la maquinaria agrícola con un 23%.
La Cantería del Somontano estará presente con un stand. http://www.canteriadelsomontano.com/ 
En el mismo se podrá apreciar el trabajo manual de la piedra del que es fiel reflejo alguno de los bienes patrimoniales del Parque Cultural que fueron restaurados con su ayuda. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario